Joseba Azpitarte Director de Bricomart Sestao

“El ‘feedback’ continuo con nuestros clientes nos hace mejorar día a día”

Bricomart celebra su primer aniversario con la satisfacción de haber cumplido previsiones de ventas y de seguir aumentando clientes, según su director.

Itziar Acereda - Domingo, 16 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h.

BILBAO - Al hacer balance del primer año de actividad de Bricomart en Sestao, Joseba Azpitarte subraya su agradecimiento a los clientes, cuya confianza desean generar y mantener para afianzarse como referente del sector de la obra y la reforma.

¿Cómo califica el balance del primer año de actividad del primer almacén de Bricomart en Euskadi?

-El balance ha sido muy positivo en todos los aspectos, el feedback continuo con nuestros clientes nos hace mejorar día a día cubriendo todas sus necesidades para la obra y la reforma, empezamos con 14.500 referencias y a día de hoy disponemos de unas 19.000.

¿Se han cumplido las previsiones?

-Estamos muy satisfechos y agradecidos a nuestros clientes, que nos han mostrado su confianza día a día. Bizkaia es un territorio estratégico para el sector, con numerosas empresas y una gran actividad constructiva y de reforma.

¿El volumen de ventas ha sido el esperado?

-El volumen de ventas es muy importante, tenemos una oferta muy amplia, que puede satisfacer las necesidades de prácticamente cualquier profesional de la construcción y la reforma. Además, estamos muy orgullosos de la relación calidad-precio de nuestros productos, una cuestión clave en un sector tan competitivo como este.

¿Y en términos de clientes, de qué cifra podríamos hablar?

-Tenemos más de 3.000 visitas al día, y seguimos creciendo. Y lo más importante con compra recurrente. Además, en Bricomart trabajamos para profesionales y particulares.

El cliente es, sin duda, la base del negocio. ¿Qué mensaje les transmite en este primer año prestándoles servicio?

-Nuestros horarios amplios, nuestro personal especializado, ubicación e instalaciones, así como la disposición permanente de stocks de obra, facilitan de forma considerable la búsqueda y adquisición de los materiales por parte de nuestros clientes. Ellos nos han trasmitido su confianza y lo más importante, se han convertido en prescriptores de la marca Bricomart mediante el boca a boca y hablando con compañeros del sector.

¿Qué valores diferenciales ofrece Bricomart para ser un referente en el sector?

-Tenemos el objetivo de hacer ganar tiempo y dinero a los clientes en sus obras y reformas, garantizando los precios más bajos de la zona durante todos los días de la semana, con grandes cantidades de stock disponibles, la máxima rapidez en las compras y un asesoramiento especializado.

¿Es el cliente cada vez más exigente en cuanto a calidad y variedad de producto?

-Claro que sí, la calidad-precio es innegociable. Además, el sector de la obra y la reforma es muy dinámico, el cliente necesita adaptarse rápidamente a los nuevos materiales y productos para poder trabajar en este sector tan exigente.

A lo largo de su primer año de andadura, ¿se percibe la salida del estancamiento del mercado de obras y reformas?

-Los trabajos de reparación suponen en estos momentos un salvavidas para los empresarios y profesionales de la construcción, donde el impulso a la rehabilitación y la reforma es un estímulo para que el sector recuperare la actividad.

¿Considera la reforma un nicho de mercado con perspectivas de crecimiento?

-La tipología de vivienda en Bizkaia es horizontal y el 74 % de las viviendas tienen más de 15 años. Con una media de 37,3 años. Por lo que la obra y la reforma seguirá creciendo ahora que empezamos a ver brotes verdes en la economía.

¿Cuáles son los retos a futuro de Bricomart? ¿Contemplan ampliar algún servicio?

-El mayor reto para Bricomart es generar y mantener la confianza de nuestros clientes y afianzarnos como referente del sector de la obra y la reforma. Este año hemos renovado nuestra página web para que nuestros clientes puedan conocer al detalle todas las referencias de Bricomart con su precio, IVA incluido, y lo más importante, con el stock del cual disponemos en el momento.

¿Prevé Bricomart seguir expandiéndose por Bizkaia y por el resto de Euskadi con alguna otra tienda?

-A nivel nacional tenemos un proyecto ambicioso de expansión, consistente en duplicar el número de los almacenes para 2021. La compañía es consciente de que esta comunidad es muy importante para alcanzar los objetivos. La siguiente apertura será Galdakao. Y estamos preparando otros proyectos en Euskadi. Siempre que los profesionales del sector en Euskadi piensen en obra y reformas, queremos que piensen en Bricomart.