en la tarde del sábado

Detenido tras asaltar un edificio de oficinas de Leioa

El arrestado es un conocido delincuente que ya ha sido detenido en varias ocasiones por robos similares

Un varón, de 42 años de edad, ha sido arrestado tras ser acusado de robar en un edificio de oficinas de Leioa. Una patrulla sorprendió al presunto ladrón en el interior de una de las dependencias después de que forzara la cerradura de la puerta de acceso. El arrestado es un conocido delincuente que ya ha sido detenido en varias ocasiones por robos similares.

EUROPA PRESS - Domingo, 16 de Julio de 2017 - Actualizado a las 16:51h.

BILBAO. Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, la detención se produjo a las cinco menos cinco de la tarde de este sábado, en el barrio Ibaiondo del municipio vizcaíno de Leioa. Una llamada alertaba de un posible robo en un edificio donde se ubican las oficinas de varias empresas.

Una patrulla de la Ertzaintza se trasladó al lugar y observó cómo la cerradura de una de las oficinas había sido forzada y carecía de bombín. Tras mirar por el hueco de la cerradura detectaron la presencia de un individuo en el interior. Los agentes accedieron las dependencias y localizaron al presunto ladrón escondido tras una cortina.

Los ertzainas procedieron a su identificación y posterior arresto, comprobando que se trataba de un conocido delincuente especializado en asaltar este tipo de locales. Tras realizar una inspección del edificio comprobaron que además de la dependencia donde había sido localizado, el arrestado había entrado en otras cuatro más pertenecientes a distintas empresas. Se da la circunstancia que el pasado mes de mayo el sospechoso fue detenido por asaltar las oficinas de un edificio colindante.

Los ertzainas realizaron un registro al detenido y hallaron tres tabletas electrónicas, y dos smartphones, así como 995 euros en metálico producto del robo.

El individuo, de 42 años de edad, fue trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y será puesto a disposición judicial en las próximas horas.