el próximo viernes, 21 de julio

‘Ópera de verano’ en el Guggenheim

'Il Trovatore' llegará desde el Gran Teatre del Liceu a la explanada del museo en una retransmisión al aire libre

Domingo, 16 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h.

Bilbao- El Ayuntamiento de Bilbao y el Gran Teatre del Liceu de Barcelona ofrecerán el próximo viernes, 21 de julio, la emisión al aire libre de la ópera Il Trovatore, de Giuseppe Verdi, retransmitida por el segundo canal de TVE en colaboración con la televisión de Cataluña. El espacio escogido en la villa es la explanada del Guggenheim y la representación comenzará a las 22.00 horas. El objetivo de la iniciativa será acercar la ópera la ciudadanía con su retransmisión al aire libre como si fuera una sesión de un cine de verano.

Esta iniciativa se lleva a cabo dentro del proyecto del teatro catalán Liceu a la fresca, con el que el escenario barcelonés celebra el 20 aniversario de su reapertura tras el pavoroso incendio que lo dañó en 1997 y a la misma se han acogido 165 municipios del Estado español, entre ellos Bilbao. La ópera se desarrollará en el escenario del Liceu y se retransmitirá en directo a los 165 municipios que se han acogido al proyecto, en una emisión que se realizará con siete cámaras, todas ubicadas en la sala del Teatre: 6 en la platea y 1 robotizada en el tercer piso.

Así, además de la explanada del Guggenheim, la retransmisión llegará a lugares tan emblemáticos como el Arc de Triomf, de Barcelona;la Plaza Mayor, de Madrid;Escaldes-Engordany, en Andorra;el CaixaForum de Sevilla, el Paseo del Salón, de Granada;el Parc del Marc, de Palma de Mallorca y la Plaza del Estaño, de Las Palmas de Gran Canaria, entre otros.

La producción de Il trovatore contará con un reparto encabezado por George Petean, Tamara Wilson y Piero Pretti y, dirigidos musicalmente por el maestro Daniele Calligari y escénicamente por Joan Antón Rechi.

La iniciativa cuenta, además, con la participación de la Obra Social La Caixa, quien se ha encargado de facilitar la retransmisión en las citadas ciudades. - DEIA