“Hemos estado bastante bien”

José Ángel Ziganda se muestra contento por el rendimiento de sus jugadores en la victoria ante el Sion, pero elude hablar sobre los descartes: “Tengo que pensármelo bien y decidir bien”

Aitor Martínez - Domingo, 16 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h.

Lens- Igual que contra el Basilea, en el que fue su estreno al frente del Athletic aunque fuera en un encuentro amistoso, José Ángel Ziganda se mostró ayer satisfecho con el rendimiento de sus jugadores ante el Sion. El técnico, eso sí, no quiso valorar el triunfo, pues recalcó que los resultados no son importantes en pretemporada. “Estamos contentos por los dos tiempos que hemos hecho. Los primeros 30-35 minutos han sido muy buenos y muy positivos en cuanto a la velocidad, al ritmo, a los robos de balón y a las llegadas. Luego aciertas o no aciertas, pero son cosas buenas con respecto a lo que estamos buscando”, detalló.

Kuko señaló que el equipo “igual” no tuvo “la continuidad de la primera en la segunda mitad”, pero se congratuló porque sus jugadores entraron “bien” al campo. “Hemos hecho un gol, un buen gol, y luego ha habido también momentos buenos. Buscamos las cosas que queremos ver y a ver si somos capaces de automatizar y de reforzar nuestras ideas, que es lo que estamos buscando”.

En lo que respecta al resultado final, el técnico de Larraintzar destacó que estos partidos se los toman como “el entrenamiento del día”. “Ya veis que los jugadores no se guardan nada, que intentan correr en 45 minutos lo de 90. Estamos contentos por la intención que tienen tanto con balón como sin él. No prestamos demasiada atención al resultado en pretemporada. Sí al físico, a los ritmos, al orden, a los automatismos con y sin balón. Hemos estado bastante bien”, subrayó.

A pesar de que siete jugadores que iniciaron el encuentro del estreno ante el Basilea jugaron ayer también de inicio, Ziganda echó balones fuera y dijo no pensar en un once de cara al estreno europeo del 27 de julio: “No pienso en ello. Lo que trato es de compensar los equipos y de repartir minutos. A todos les mando el mismo mensaje y es que todos entrenamos igual. Sinceramente, solo pienso en el entrenamiento de mañana -por hoy- y en el partido de pasado -por mañana-”.

El entrenador navarro tampoco quiso desvelar cuáles son sus planes de cara al encuentro de mañana ante el Fenerbahce, que será el último del stage de pretemporada que el equipo está realizando en Suiza, y se escudó en que quiere analizar la situación de algunos de sus futbolistas, con especial atención a las molestias que estos pudieran tener.

En lo que respecta a la posible lesión de Aymeric Laporte, que fue sustituido a la media hora de juego, Kuko desveló que fue “por precaución”. “Vamos a ver qué tiene. Le hemos cambiado por precaución, porque él no ha pedido el cambio pero le veíamos sobrecargado. Esperemos que no sea un contratiempo mayor”.

SIN PISTAS Por último, Ziganda dijo no haber tomado aún una decisión sobre los posibles descartes, del mismo modo que tampoco desveló cuándo hará públicas sus intenciones: “No he hablado con nadie. Quiero ver a todos. No se pueden quedar todos por una cuestión de número. Pero tengo que pensármelo bien y decidir bien. Vamos a seguir viendo a todos, que tienen una actitud en los entrenamientos y jugando que para mí es una maravilla”.