reunión con el lehendakari

La patronal de Bizkaia respalda la política industrial del Gobierno vasco

Cebek traslada a Urkullu la importancia de tener “una fiscalidad empresarial atractiva”

Sábado, 15 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h.

bilbao- La patronal de Bizkaia Cebek se reunió en la jornada de ayer con el lehendakari, Iñigo Urkullu, a quien los empresarios trasladaron la importancia de que Euskadi cuente con una fiscalidad empresarial “atractiva” que fomente el crecimiento de la economía y la creación de empleo. Asimismo, la patronal mostró su apoyo a la política industrial del Gobierno vasco tras las críticas lanzadas por diversos agentes a raíz del mal momento que viven algunas empresas.

Urkullu recibió en Lehendakaritza en Gasteiz al nuevo Comité Ejecutivo de Cebek, elegido recientemente y que tiene a Iñaki Garcinuño al frente. Por lo tanto, el encuentro sirvió como primera toma de contacto con el nuevo grupo de gestores de la patronal. Durante la reunión, en la que participaron también la consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, y la consejera de Trabajo y Justicia, María Jesús San José, abordaron la situación económica y empresarial de Bizkaia y Euskadi.

En este sentido el Comité Ejecutivo de Cebek, encabezado por su presidente Garcinuño, trasladó al lehendakari su análisis sobre la coyuntura económica y las perspectivas para los próximos años, la formación y la capacitación de los jóvenes y su incorporación al mercado de trabajo, además de la situación de las empresas del territorio y el estado de las relaciones laborales, la negociación colectiva y el diálogo social en Euskadi.

Cebek no perdió la oportunidad que le prestaba Lakua para trasladar al lehendakari la “importancia” de que Euskadi cuente con una fiscalidad empresarial “atractiva, que fomente el crecimiento de nuestra economía y la creación de empleo” y destacó la apuesta de las empresas de Bizkaia por el desarrollo de la actividad económica y el empleo.

Durante la visita el Comité Ejecutivo de Cebek valoró positivamente las políticas industriales que está desarrollando el Gobierno vasco, que inciden en la transformación y en la modernización de las estructuras productivas de Euskadi, lo que dibuja un escenario en con el Ejecutivo vasco y la patronal vizcaina convergen en la manera de afrontar el desafío de generar más riqueza y empleo.

Tras las malas noticias que han llegado al sector industrial, Cebek valoró positivamente las políticas industriales que desarrolla el Gobierno vasco, “que inciden en la transformación y en la modernización de las estructuras productivas de Euskadi”. - DEIA/E. P.