CON DISCRECIÓN

La Diputación trabaja en la búsqueda de inversores para CEL

Los trabajadores de las cuatro plantas denunciaron ayer su situación con una marcha entre Zalla y Bilbao

Viernes, 14 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:16h.

bilbao - El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, afirmó ayer que esta institución foral “trabaja discretamente” para buscar una salida a la empresa papelera CEL, que tiene tres plantas en el territorio, dos de ellas paradas y con el suministro eléctrico cortado por impago.

“Estamos en conversaciones permanentes con el comité de empresa y con los inversores”, dijo Rementeria a los medios de comunicación tras participar en un acto en Bilbao, y añadió que CEL “ocupa y preocupa” al gobierno foral.

Por otro lado, los trabajadores de CEL, en concurso de acreedores, exigieron también ayer un “grupo inversor fuerte” que dé viabilidad al grupo e impida que la comarca de Enkarterri, en la que se encuentra ubicada, quede en “la más absoluta ruina”.

Las plantillas de las cuatro plantas de la compañía han protagonizaron una marcha a pie desde la fábrica situada en Aranguren (Zalla) hasta la sede de la Diputación vizcaina en Bilbao, para denunciar su situación y en defensa de los 300 empleos, 254 de ellos puestos de trabajo directos.

Durante la marcha, en la que corearon consignas en contra del cierre de la empresa, los trabajadores reclamaron la continuidad y viabilidad del proyecto y defendieron su actividad productiva. - Efe/E. P.