centro ecuestre Solazpi

Diversión y aventura a caballo en Lezama

El centro ecuestre Solazpi, que celebra hoy el día del club, organiza paseos a caballo y fiestas de cumpleaños para el tiempo de ocio de niños y adultos en el entorno de Lezama

Un reportaje de Itziar Acereda - Viernes, 19 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h.

AHORA que el buen tiempo anima a disfrutar del ocio al aire libre, el Centro Ecuestre Solazpi tienta con alternativas divertidas y saludables para conocer los paisajes más bellos que ofrece la naturaleza, además de aprender a respetarla, en el entorno de Lezama, a solo 10 kilómetros de Bilbao.

Así, animan a grandes y pequeños a disfrutar de un maravilloso paseo a caballo. Incluso organizan paseos por los viñedos de txakoli de la bodega Magalarte con una guía que explicará su elaboración y una sabrosa cata, lo que añade a la aventura ecuestre un plus de atractivo enológico.

Para quienes desean celebrar un cumpleaños diferente y, a buen seguro, inolvidable, brindan dos opciones, con paseo en pony o caballo más merendola y juegos, incluyendo decoración infantil. Ambas alternativas aseguran la diversión de los pequeños incluso con mal tiempo, al disponer de pista cubierta, como confirma Sara Reyes, propietaria del club hípico Solazpi, al tiempo que subraya que cada vez reciben mayor demanda de este forma de ocio para celebraciones infantiles.

A todo ello suman en periodos señalados como el verano, Semana Santa y navidades, los campamentos. Próximamente, en el mes de julio llegan las colonias, con opciones de media jornada, día completo e incluso posibilidad de dormir en las instalaciones. Los participantes en estos campamentos se ocupan de todos aquellos cuidados inherentes a la práctica de la equitación, es decir, atienden también al cepillado, aseo, lavado y ducha del caballo, según detallan desde el propio centro.

“Amar a un caballo es garantía de que las experiencias vividas sean recuerdos forjados que durarán toda la vida. Nuestros campistas esperan año tras año para volver a verlos”, asegura Reyes, directora del club hípico.

Su objetivo último es que quienes se acerquen al centro aprovechen la naturaleza que les rodea para realizar paseos a caballo con exigencias técnicas, con objeto de que los alumnos puedan desarrollar las habilidades adquiridas a la vez que disfrutan de un entorno privilegiado, en todas las áreas del caballo. Además, en ninguna de las propuestas de ocio es necesario saber montar, de forma que son planes accesibles a todo tipo de público.

Junto al ocio, Solazpi ofrece también servicios de equinoterapia con beneficios en el área física, psicológica, de comunicación y social. Ello tanto en sesiones grupales como individuales, a cargo de personal cualificado y con amplia experiencia. Asimismo, cuentan con caballos entrenados para el desempeño de este tipo de trabajo.

Primer aniversario. Con motivo de su primer aniversario, el Centro Ecuestre Solazpi organizará mañana un día de fiesta para los socios, que comenzará a las 10.30 horas con concursos dirigidos a los niños a modo de “concurso de belleza del caballo”, en el que se asignará uno a cada grupo para que los peques le disfracen. También habrá barbacoa y yincana, y como colofón, karaoke con música, de cara a que los miembros del club se interrelacionen.

En el calendario del club hípico Solazpi figura también otra fiesta el próximo 24 de junio, pero esta vez abierta a todo tipo de público. “Será una jornada de puertas abiertas para mostrar las actividades que ofrecemos”, avanza Sara Reyes.

Siempre pensando en la calidad de vida de los caballos, las instalaciones del Solazpi responden a la evolución que ha sufrido el mundo de la hípica en los últimos 20 años con cuadras modernas, confortables y más espaciosas, así como con temperaturas más estables. Desde allí invitan a descubrirlas.