considera válido el acuerdo

El TSJPV acepta el recurso de la ACB y valida el ajuste laboral

El tribunal remarca que hubo acuerdo con la plantilla y que no fue una “decisión unilateral” de ArcelorMittal

Viernes, 19 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h.

BILBAO- La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha estimado íntegramente los argumentos de ArcelorMittal revocando la sentencia anterior de un juez de Bilbao en el que se anulaba el acuerdo entre empresa y trabajadores para reabrir la ACB de Sestao. De esta forma, el tribunal vasco da la razón a la multinacional, que ve refrendado el nuevo sistema de trabajo para producir acero de alto valor añadido.

Según informó la compañía, el TSJPV ha estimado su recurso y considera válido el acuerdo alcanzado entre la dirección y el comité de empresa y que fue ratificado por referéndum, relativo al plan social asociado al plan industrial que permitió la reapertura de la acería. “Los hechos acreditados que se han reseñado evidencian que, lejos de cualquier decisión empresarial unilateral, la dirección hizo un planteamiento que fue aceptado no solo por la mayoría del comité de empresa sino también por la mayoría de los trabajadores”, señala en la sentencia el tribunal.

Anteriormente el juzgado de Bilbao había dado la razón a ELA en su denuncia contra el acuerdo y había reconocido que la empresa “presionó” a la plantilla para aceptar el acuerdo. - DEIA