convenio de colaboración

Red Eléctrica financia un huerto escolar en un colegio público de Ortuella

La empresa Red Eléctrica de España (REE) financiará con 6.000 euros la instalación de un huerto escolar en el colegio público Otxartaga de Ortuella gracias a un convenio de colaboración entre la empresa y el Ayuntamiento de Ortuella.

EFE - Viernes, 19 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 11:21h.

ORTUELLA. El alcalde de Ortuella, Saulo Nebreda, y el delegado regional de la zona norte de Red Eléctrica, Antonio González Urquijo, han firmado un convenio de colaboración para el fomento de actuaciones de formación y sensibilización medioambiental.

Nebreda ha señalado en un comunicado que "en el marco de este acuerdo se realizarán distintas actuaciones, entre las que se encuentra la puesta en marcha de un huerto escolar en el centro de Otxartaga que contribuirá al aprendizaje del alumnado sobre desarrollo sostenible".

El concejal de Medio Ambiente, José Ángel Seijo, ha indicado que el Ayuntamiento continuará "trabajando con Red Eléctrica para impulsar otros proyectos relacionados con los ámbitos de actuación que abarca el convenio".

En este sentido, se analizarán conjuntamente con la compañía otros futuros proyectos vinculados a la defensa del medio ambiente y la recuperación de zonas históricas del municipio.

Seijo ha manifestado que Red Eléctrica de España cuenta con una subestación eléctrica en Ortuella y que el acuerdo alcanzado es similar a los firmados con otros municipios donde la empresa dispone de instalaciones de este tipo. .