Ezkerraldea

La Rantxeria precisa una “intervención inmediata”

El PNV de Portugalete urge a reparar el mobiliario urbano y difundir la historia de la plaza

Viernes, 19 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h.

Portugalete- El Casco Viejo es el gran punto de reunión de los portugalujos y entre los lugares más emblemáticos del casco histórico se encuentra la plaza de La Rantxeria. En este sentido, el grupo municipal del PNV ha solicitado la mejora integral de este punto de Portugalete.

En la actualidad, esta plaza no se encuentra, a juicio de los jeltzales, “en su mejor estado de conservación”. “La plaza, así como las escaleras que dan acceso a la misma desde la calle Coscojales no se encuentran en su mejor estado de conservación, por lo que requieren, manteniendo la idiosincrasia del Casco Histórico, de una actuación integral de reurbanización y modernización”, señaló Txema Ezkerra, portavoz jeltzale en el Ayuntamiento de Portugalete.

Por todo ello, entre las primeras medidas a llevar a cabo en este lugar antes de ejecutar esa hipotética mejora integral para la que “aún no existe proyecto alguno”, los jeltzales apuntan a la colocación de papeleras, así como la instalación de un panel que informe a la ciudadanía de la historia de esta plaza. “Entendemos que esta actuación aun siendo urgente, implica unos tiempos administrativos y presupuestarios amplios, por lo que, al menos, de manera inmediata se debe proceder a la mejora del mobiliario urbano, dotando de papeleras que en estos momentos no existen, de paneles que expliquen la historia de la plaza”, concluyó Ezkerra. - M. A. Pardo