Ezkerraldea

El cross Amador Palma apoya al banco de alimentos

El plazo de inscripción en el popular evento atlético finalizará en un plazo de dos semanas

Viernes, 19 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h.

Sestao- Hasta el próximo día 3 de junio estará abierto el plazo de inscripción de la XXXII edición del cross popular Amador Palma de Sestao, que este año colaborará con el banco local de alimentos. La decana cita deportiva, organizada por el Club de Atletismo Aurrerantz está abierta a la participación de corredores de todas las edades, desde la categoría txupeteak -para niños y niñas nacidos en 2011 o posteriores- hasta la categoría senior.

Estos últimos deberán completar un circuito de asfalto de 9,99 kilómetros que transcurrirá por la calles más céntricas de la localidad, como Gran Vía, Rivas, Plaza Tres Concejos, Txabarri, Sotera de la Mier, Aizpuru, Alameda de Las Llanas o Vicente Blasco Ibánez. El circuito, debidamente indicado y señalizado por la organización, Policía local y Protección Civil, contará con dos avituallamientos. El primero de ellos estará ubicado en el km 5 aproximadamente y, el segundo, al finalizar la prueba.

Por su parte, las categorías inferiores cubrirán distancias desde los cien metros de los más pequeños hasta los 1,8 kilómetros de los cadetes e infantiles de ambos sexos. La inscripción senior -a través de la web kirolprobak.es- será de tres euros y gratuita para el resto si bien desde la organización se anima a los niños a colaborar aportando algún alimento no perecedero para destinarlo al banco local de alimentos. - E. Z.