Ezkerraldea

Concejales txiki por un día en el salón de plenos municipal

Más de setenta estudiantes defienden sus propuestas ante los dirigentes santurtziarras

Viernes, 19 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h.

Santurtzi- El salón de plenos del Ayuntamiento de Santurtzi acoge, cada mes, sesiones plenarias en las que los ediles elegidos por los vecinos de la localidad marinera con sus votos debaten y acuerdan medidas para tratar de que el municipio siga progresando. Pero, una vez al año, el salón de plenos de acoge a los que podrían ostentar una concejalía en Santurtzi dentro de tres o cuatro legislatursa con motivo de la celebración del pleno txiki, una iniciativa enmarcada dentro del proyecto Agenda Local 21.

Así, ayer un total de 72 estudiamntes de una docena de centros educativos del municipio ocuparon los asientos en los que, habitualmente, se sientan los ediles santurtziarras y las bancadas desde las que el público asiste a las sesiones. Era su día, era su momento de hacer saber al Ayuntamiento marinero sus inquietudes, las necesidades que, desde su punto de vista, tiene el municipio en su día a día.

Presidiendo la sesión y para tomar nota de las peticiones de los escolares estaban la alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo, el edil de Cultura, Danel Bringas, y la concejal de Urbanismo, Estibaliz Olabarri. Los escolares traían los deberes muy bien hechos, ya que llegaron hasta el salón de plenos con un documento que redactaron entre todos los participantes en el que se recogen todas las necesidades existentes.

Salieron a la palestra cuestiones como la solicitud de que los niños tengan patios de colegios abiertos para poder jugar, el que se hagan cambios en el mobiliario urbano para hacerlo más accesible a los más txikis y promover la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente entre otros. “Os animo a que sigáis trabajando. Vuestra labor es muy necesaria y e algo que os agradecemos mucho”, señáló Urkijo a los escolares. que fueron ediles por un día - M. A. P.