Ezkerraldea-Enkarterri

Campaña sobre los canales de comunicación con los vecinos de Abanto

El Ayuntamiento buzonea un tríptico en el que anima a suscribirse a estas herramientas

Viernes, 19 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h.

Abanto Zierbena - Desde que en 2003 se pusiera en marcha la revista trimestral de información municipal Gure Herria, las autoridades de Abanto Zierbena no han parado de aumentar los canales con los que la administración local conecta con sus vecinos para trasladarle los asuntos de interés ciudadano. La irrupción en la última década de las nuevas tecnologías vía Internet no ha sido si no un acicate para que los equipos de gobierno municipales abrieran nuevas vías de conexión entre administración y administrados.

Un afán de comunicarse de tú a tú con sus vecinos que ahora se transforma en una campaña para promocionar estos canales de comunicación mediante un tríptico que recoge todas las ventanas a través de las cuales los vecinos pueden informarse de todo aquello que es de interés en relación con la vida municipal”, explicó la alcaldesa. En el tríptico que se ha buzoneado a los vecinos se incluye una hoja de inscripción y un correo electrónico, si bien también pueden informarse de la web municipal.

El Ayuntamiento tiene en la actualidad 1.900 usuarios a través de WhatsApp, sms y correo electrónico, lo que supone el 19% de la población. Además, el Consistorio minero cuenta con otros canales para mantener a los vecinos informados, como la revista municipal, la web y las dos pantallas led en Gallarta y Sanfuentes. - E. Z.