Eskuinaldea

Cuatro equipos lucharán en Urduliz por el campeonato de España cadete de balonmano

El club anfitrión organizará mañana un trikipoteo para animar el municipio y confraternizar con otras aficiones

Viernes, 19 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h.

URDULIZ- En el año del cuarenta aniversario del club local, qué mejor celebración para su dilatada historia que acogiendo un campeonato estatal con grandes equipos de categoría cadete. Así pues, Urduliz se convertirá este fin de semana en epicentro del balonmano y tendrá como punto de referencia el polideportivo de Iparralde. Allí se verán las caras el Barcelona, actual campeón y favorito, el Anaitasuna, el Calasancio y el anfitrión. Cuatro equipos que se enfrentarán entre sí desde hoy y hasta el domingo y cuyo primer clasificado ganará el premio de poder disputar la fase final del torneo deportivo.

“Es la primera vez que organizamos un campeonato de estas características y estamos muy contentos. Estamos celebrando nuestro aniversario, una fecha muy especial, por lo que es un acontecimiento muy importante para nosotros. Además, no es algo que se vea todos los años”, valora el presidente de la entidad urduliztarra, Diego Izquierdo.

En este sentido, que Urduliz acoja un evento de este tipo ha sido posible gracias al esfuerzo económico realizado por el club y sus patrocinadores. Entre ellos, numerosos comercios y empresas locales, así como del propio Ayuntamiento. “Organizar el campeonato tiene un coste económico importante, pero nos han apoyado muchísimo. Eso nos ha permitido ofrecer la asistencia gratis y ya hemos colgado el cartel de no hay billetes. Los tres días el pabellón estará lleno”, destaca orgulloso Izquierdo.

CLASIFICACIÓNRespecto a la competición, el máximo dirigente urduliztarra subraya la dificultad que conlleva poder participar en un campeonato de estas características y a nivel estatal. “Para poder disputarlo tienes que estar entre los tres mejores de Euskadi”, apunta.

Precisamente, su debut -hoy a las 19.30 horas- será contra el favorito y vigente campeón, el todopoderoso Barcelona. “El Barcelona es el claro favorito pero nosotros tenemos mucha ilusión”, indica.

De lo que no hay duda es de que, pase lo que pase, Urduliz disfrutará este fin de semana con el balonmano. El sábado por la mañana el club ha organizado un triki poteo por el municipio para confraternizar con el resto de equipos y sus aficiones, y también repartirá un aperitivo. Una auténtica fiesta con el deporte como telón de fondo. - C. Zárate