80 aniversario del bombardeo de la aviación aliada

El Ayuntamiento de Galdakao homenajea a sus concejales en la II República

Han ensalzado la "admirable labor democrática" que desempeñaron estas corporaciones "en años convulsos"

El Ayuntamiento de Galdakao ha homenajeado hoy, con un acto institucional, a las víctimas de la Guerra civil y a las corporaciones del municipio entre 1931 y 1936, que vieron truncada su labor durante la II República por el triunfo del golpe de Estado de Franco.

EFE - Viernes, 19 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 17:30h.

GALDAKAO. Durante el acto, representantes del Ayuntamiento de Galdakao han ensalzado la "admirable labor democrática" que desempeñaron estas corporaciones "en años convulsos", según ha informado hoy el Ayuntamiento de esta localidad.

De igual forma, han entregado a familiares de ediles de Galdakao de estas corporaciones una placa que reproduce la instalada en su memoria por el Ayuntamiento en 2013 en el salón de plenos.

En el homenaje, que se ha iniciado con un minuto de silencio y el sonido de la sirena que hace ochenta años avisaba en Galdakao de la llegada de aviones enemigos, ha recordado también a todas las víctimas de la Guerra Civil en el municipio.

El acto de reconocimiento ha coincidido con la celebración en la localidad del 80 aniversario del bombardeo de la aviación aliada con el bando franquista perpetrado el 19 de mayo de 1937 sobre este municipio, que causó el mayor número de víctimas en Galdakao.