declaraciones del lateral

“Queremos entrar en Europa”

Mikel Balenziaga señala que "en el Calderón se tiene que ver quién se juega algo y quién no"

Aitor Martínez - Viernes, 19 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h.

Lezama- El Athletic gastará su última bala por una plaza europea el domingo en el Vicente Calderón. Un encuentro que conducirá al conjunto rojiblanco a la quinta, sexta o séptima posición y que, salvo que adelante al Villarreal en la tabla, le obligará a estar pendiente de lo que acontezca en la final de Copa que medirá a Barcelona y Alavés el próximo día 27. “Siendo sextos o séptimos, para nuestros intereses nos conviene que el Barcelona gane la Copa”, deslizó ayer Mikel Balenziaga en su comparecencia ante los medios en Lezama. El lateral zurdo, que trabaja a menor ritmo por algunas molestias físicas que no le impedirán ser de la partida en el último encuentro del curso, admitió que solo piensan en “ganar al Atlético” porque quieren “entrar en Europa”.

“Queremos llegar sí o sí a ese quinto o sexto puesto. Para eso intentaremos ganar y si no lo logramos habrá que mirar otros resultados”, apuntó Balenziaga. El defensa, titular indiscutible para Ernesto Valverde desde la llegada de este al banquillo del Athletic en el verano de 2013, manifestó que en el encuentro ante los colchoneros “se tiene que ver quién se juega algo y quién no”. “En el Calderón se tiene que notar que el Athletic tiene mucho en juego. Saldremos con la intensidad de siempre a ver si los tres puntos son para nosotros”.

A pesar de que el Atlético no tiene nada en juego más que despedirse de su estadio, que el próximo curso dará paso al Wanda Metropolitano, con buen sabor de boca, Balenziaga avisó del peligro de los madrileños: “No es fácil ganar en el Calderón. Será un partido muy complicado porque nos pondrán las cosas difíciles. Somos conscientes de lo que hay en juego y saldremos a ganar desde el principio”. Asimismo, consideró que las bajas de su rival “son importantes” porque afectan a jugadores “que venían jugándolo todo”.

A la espera de WilliamsEn otro orden de cosas, por segunda jornada consecutiva Iñaki Williams se ejercitó al margen de sus compañeros, al igual que Mikel Balenziaga. El segundo estará seguro disponible el domingo en el Calderón, mientras que la presencia del atacante sigue en el aire. Eneko Bóveda, por su parte, con un problema en uno de sus tobillos, no salió del gimnasio y es posible que no pueda jugar ante el Atlético.