el destacado de la semana

Happy River: Un oasis para disfrutar en compañía

Happy River dispone de tres barras y una terraza climatizada frente a la Ría

Happy River
Muelle de La Merced, 4. Bilbao.
Reservas a partir 6 personas.
Tfno.: 682 11 37 13
Lunes y martes cerrado

Un reportaje de Itziar Acereda - Viernes, 21 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:04h.

EN Happy River, el cliente encuentra un oasis de tranquilidad y buen gusto, donde todo está estudiado para que disfrute de su ocio tomando algo, acompañando su consumición con un picoteo si lo desea, o bien comiendo, cenando o simplemente relajándose mientras se balancea en una de las hamacas de su sorprendente terraza.

Ante la puerta de entrada, bajo el espectacular luminoso con el nombre del local, sorprende ver la cola de clientes que esperan acomodo, ya que con objeto de que todo el mundo tenga su espacio para poder sentarse, el personal del Happy River va dando entrada a los clientes. Una vez dentro, un amplio espacio se divide en zonas diferenciadas, como son la vistosa terraza, un amplio comedor interior y tres barras: una de tapas, con picoteo, ensaladas, hamburguesas y postres;otra denominada Ondori Izakaya, de comida japonesa a cargo de Jurgi Arejita;y una dedicada a la coctelería, con el buen hacer de Mindshakers.

En Happy River, las bebidas se sirven en mesa y es el cliente el que acude a cada barra personalmente a pedir según sus apetencias. Todo ideado para “salir de la rutina, pasarlo bien y olvidar los problemas por un rato con una oferta para acompañar ese momento”, según indica Juan Marchante, uno de los socios del establecimiento junto a sus hermanos.

La cocina está abierta todo el día y la música y las luces ambientan el local y lo adaptan a las distintas franjas horarias, con velas incluso por la noche.

En el muelle de la Merced, con una cuidada decoración que incluye más de 250 plantas, ofrece un marco diferente de encuentro entre amigos, con personalidad y para todas las edades, en una ubicación emblemática con agradables vistas a la ría desde la terraza.