hasta el 24 de mayo

El Guggenheim abre el plazo para solicitar estancias en Nueva York

Dos artistas emergentes de Euskadi podrán ampliar su formación artística durante su estancia

El Museo Guggenheim Bilbao ha abierto hoy el plazo para concurrir al programa por el cual dos artistas emergentes de Euskadi disfrutarán de una estancia en Nueva York, durante la que podrán ampliar su formación artística.

EFE - Viernes, 21 de Abril de 2017 - Actualizado a las 12:34h.

BILBAO. Se trata de la tercera edición de este programa que se puso en marcha en 2014, fruto del acuerdo de renovación de la colaboración entre la institución artística neoyorquina y las instituciones vascas propietarias del Museo bilbaino.

El plazo de inscripciones, que queda abierto hoy, finalizará el próximo 24 de mayo y la estancia se disfrutará durante el próximo mes de octubre.

En la primera edición de este programa, los artistas seleccionados fueron Alain Urrutia y Carla Tobar, y en la segunda Diego Vivanco y Cristian Villavicencio.

El programa permitirá a otros dos artistas emergentes del País Vasco instalarse en Nueva York por espacio de cuatro semanas con el objetivo de favorecer su conocimiento de la escena artística neoyorquina y complementar su formación.

Durante dicho tiempo, las personas seleccionadas conocerán la experiencia de otros artistas, comisarios e instituciones relacionadas con el arte de la mano de los profesionales del Museo Guggenheim de Nueva York.

Los jóvenes seleccionados recibirán una asignación de 2.500 dólares.