En demanda del convenio sectorial

Recogen mil firmas pidiendo una huelga por el convenio de Oficinas y Despachos de Bizkaia

Trabajadores del sector de oficinas y despachos de Bizkaia han recogido más de mil firmas en favor de la convocatoria de una huelga en demanda del convenio sectorial al considerar que sólo demostrando la "fuerza" del colectivo se logrará un acuerdo "digno".

EFE - Viernes, 21 de Abril de 2017 - Actualizado a las 13:37h.

BILBAO. Los promotores de la recogida de firmas han señalado en una nota que tras tres años sin convenio y con los sueldos congelados desde 2012, la patronal pretende en la negociación iniciada eliminar derechos con propuestas que harían del nuevo convenio "peor que el estatal y que el anterior" provincial.

Según han indicado, "los trabajadores del sector nos hemos cansado y creemos que sólo demostrando nuestra fuerza lograremos que se firme un convenio digno".

Han advertido de que una huelga paralizaría muchos sectores de Bizkaia ya que Administraciones públicas y grandes empresas se verían afectadas por un paro en las subcontratas informáticas o en las ingenierías y consultoras.

Entre otras reivindicaciones, los trabajadores promotores reclaman que en el nuevo convenio se actualicen las tablas salariales a 2017 y se paguen los atrasos.

A su juicio, los sindicatos representados en la mesa de negociación "deben actuar" en defensa de tal planteamiento "o, de lo contrario, llamar al sector a la huelga", han insistido.