Nadal destroza a Zverev en Montecarlo

El balear se mete en cuartos de final en un día en el que cayeron Murray y Wawrinka y sufrió Djokovic

Viernes, 21 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:04h.

Bilbao- Rafa Nadal dio una lección de compromiso y buen hacer ante Alexander Zverev y se metió en cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo con una victoria por un doble 6-1 en una hora y ocho minutos de juego. El balear no falla a esa ronda del torneo monegasco desde 2004 y hoy buscará la semifinal ante el argentino Diego Schwartzman, que se declara admirador de Nadal y que se estrena en cuartos de un Masters 1000.

El de Manacor, como en su debut ante Edmund, salió lanzado y pronto encarriló el partido de su lado. Al contrario que el británico, Zverev no quiso luchar, como si quisiera marchar pronto a celebrar los 20 años que cumplió ayer. O es que quizás ya lo había hecho porque su actitud fue impropia de un aspirante a estrella. Nadal, que ha llegado a la tierra batida con el colmillo afilado y sin ganas de hacer prisioneros, no se anduvo con contemplaciones, aprovechó todos los regalos de su rival y destrozó al alemán que tantos problemas le había dado en el Abierto de Australia. Pero esto es otra historia y aquí Nadal resulta casi imparable cuando juega a su mejor nivel.

Hace bien porque la jornada de ayer en Montecarlo vio desfilar hacia la salida a otros de los grandes favoritos. Andy Murray, número 1 del mundo, cedió ante Albert Ramos tras desperdiciar un 0-4 favorable en el tercer set. El catalán también se estrena entre los ocho últimos de un Masters 1000. Stan Wawrinka, tercer cabeza de serie, cayó por un doble 6-4 ante el uruguayo Pablo Cuevas. Así, la parte alta del cuadro queda muy abierta con los duelos Ramos-Cilic y Cuevas-Pouille.

También sufrió por segundo día consecutivo Novak Djokovic, que después de un 6-2 y 2-0 a su favor tuvo que llegar hasta el 6-4 del tercer set para vencer a Pablo Carreño. El serbio jugará en cuarto ante David Goffin, que apeó a Dominik Thiem, sexto cabeza de serie. - Roberto Calvo