Laudio-Nerbioi

Gatillazo, concierto estrella de las fiestas de Otxomaio de Orduña

La actuación de la banda de punk rock, liderada por Evaristo, está programada para la noche del 6 de mayo

Viernes, 21 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:02h.

Orduña- Las fiestas de Orduña arrancarán este año el viernes 5 de mayo con la lectura del pregón y lanzamiento del txupinazo a cargo de María Luisa Goikoetxea, que llenarán de ambiente y animación las calles de la ciudad hasta el domingo 14 con un intenso programa de más de 70 actos pensados para el disfrute de vecinos y visitantes.

Una vez más, entre los atractivos de los Otxomaios se encuentran las propuestas musicales que, en este 2017, llegan con el grupo Gatillazo como principal apuesta para devolver a las noches festivas el esplendor de antaño. Será la noche del sábado 6 de mayo, a las 22.30 horas, cuando el incombustible Evaristo y su banda se subirán al escenario de la Foru Plaza para presentar su trabajo Como convertirse en nada. El sexto CD de Gatillazo es un nuevo ejemplo del punk rock tan característico de la carrera musical de Evaristo y los 14 temas que lo integran una muestra más de canciones llenas de ironía y rabia que hablan de temas tan actuales como la crisis, el capitalismo y la decrepitud el sistema.

El periplo musical, sin embargo, arrancará el mismo viernes 5 de mayo con la puesta en escena de Enkore a las 23.00 horas, también en la Foru plaza. Los de Rekalde lograron el premio del jurado de la XX. Gaztea Maketa Lehiaketa en 2011 y desde entonces no se han apeado de los más altos puestos de las listas de éxitos.

Esa misma noche, a partir de la una de la madrugada, llegará el sonido y ambiente DJ con Ohian Vega como protagonista mientras que el sábado será el turno de DJ Remember Night II con un amplio repertorio de los hit que han marcado la historia de la música y divertidos concursos y premios. El martes 9 de mayo los niños y niñas podrán disfrutar junto a DJ Ilia desde las 17.45 horas y el día 13 también se podrá bailar con los mejores temas, en esa ocasión con una Diskodantza.

Euskal musikaLas propuestas más tradicionales también tendrán su hueco en las fiestas de Otxomaio con la romería que Luhartz ofrecerá a las 22.00 horas del sábado 6, las múltiples animaciones musicales callejeras a cargo de Fita Fik y otras comparsas y txarangas invitadas. Además, en esta edición de los festejos se podrá disfrutar de un gran concierto del alumnado del taller de pandero y txalaparta, acompañados por trikitilaris de Orozko y bajo la batuta de Iñaki Plaza. Será el domingo 14 a las 20.00 horas en la Foru plaza.

El toque musical internacional llega el 7 de mayo, a las 22.00 horas, de la mano del grupo Café Cubano con ritmos como salsa, bachata, guaracha y el son montuno, y esa misma tarde el tronar de tambores brasileños se escuchará por todas las calles con Camambú Percusión

Las orquestas estarán presentes en los Otxomaios con Kosmos el domingo 7, el dúo Hotza el lunes y Kresala el viernes 12. La Banda Santa Cecilia, los txistularis de Getxa Goi y la agrupación coral Urduñako Oilarrak también demostrarán su buen hacer en fiestas. - S. M.