entre las 164

Amurrio selecciona 47 propuestas ciudadanas de inversión urbana

El proceso participativo se adentra ahora en una tercera fase en la que habrá que realizar una nueva criba

Viernes, 21 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:02h.

Amurrio- El proyecto Amurriokoekin, que da posibilidad a la ciudadanía de la villa de decidir proyectos de inversión en la villa por valor de 200.000 euros para este año y otros 200.000 mil euros para 2018, ha cerrado la segunda fase del proceso con la selección de 47 iniciativas tras el trabajo de contraste y validación de un amplio paquete de 164 propuestas “que ha sido muy complejo porque requería una valoración previa del personal técnico para conocer cuestiones como su coste o viabilidad”, declaró ayer Nerea Zuazo, Técnica de Participación del consistorio amurrioarra.

De las actuaciones que han pasado a la tercera fase 17 corresponden al capítulo de obras y servicios entre las que se encuentran mejoras de la iluminación en Armurulanda plaza, la zona de Bañuetaibar, la calle Landaburu, la plaza Boriñaur, la calle Elexondo, la plaza y el paseo del Guk, la calle del instituto, la zona del Matadero o en los pasos de cebra. Además, plantean cuestiones como mejoras en varios parques infantiles, la instalación de grifos de agua en el cementerio o una fuente en el puente del río Nervión.

Otras 12 iniciativas están relacionadas con urbanismo y con proyectos ambiciosos como la transformación del antiguo mercado en una zona de ocio infantil, la ampliación del skatepark, la instalación de una cubierta en el ascensor de San Antón, el arreglo de la plaza de Goikolarra y el parking de Aldai o la eliminación de barreras arquitectónicas en varios puntos de la villa. El paquete de actuaciones seleccionadas se completa con 8 relacionadas con los deportes, 4 de infraestructuras educativas, 2 de juventud, dos de cultura y otras dos de promoción económica. - S. M.