Durangaldea

Durango sacará libros a las calles del casco viejo mañana

Las tres librerías de la zona celebran con esta iniciativa el Día del Libro por segundo año

Viernes, 21 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:02h.

Durango- Coincidiendo con el Día del Libro que se celebra el domingo, un día antes Durango conmemorará esta jornada. Así, las librerías del casco viejo (Urraki, Itz y Arteka) celebrarán esta fiesta sacando los libros a la calle. “El pasado año iniciaron esta actividad colocando algún estand en el pórtico de Santa María, pero este año los libros se expondrán en las puertas de los diversos establecimientos participantes que se sitúan en Kalebarria y Artekalea”, explicaron los impulsores de la iniciativa.

La Asociación Cultural Vicente Zavala Kultur Elkartea también tomará parte activa en la celebración regalando libros de temas durangueses que los libreros los repartirán entre sus clientes de forma totalmente gratuita. “Además, nuestros libreros dispondrán de obras de nuestro fondo editorial que las venderán a precios muy reducidos”, explicaron desde la entidad durangarra, quienes añadieron que “nuestro fin principal es conservar, difundir y continuar la labor editorial de Vicente Zavala que publicó treinta libros sobre temas durangueses”.

Por otro lado, enmarcado dentro de la programación del Día del Libro, el próximo miércoles a las 19.00 horas, y en los bajos de la Biblioteca municipal, tendrá lugar el acto de entrega de los premios del II Concurso de Cuentos para Escolares (últimos dos años de la ESO) en euskera y castellano. - K. Doyle