mañana es el 401 aniversario de la muerte del escritor

Leen "El Quijote"de Cervantes en múltiples lenguas en Bilbao en homenaje a su autor


El acto ha estado abierto a libre participación de personas de toda edad y condición

Decenas de personas han participado hoy en Bilbao en la lectura en múltiples lenguas de la universal obra de Miguel de Cervantes "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha", organizada con motivo de cumplirse mañana el 401 aniversario de la muerte del escritor español en Madrid.

Viernes, 21 de Abril de 2017 - Actualizado a las 12:54h.

La lectura de un texto que ha sido traducido a 144 lenguas distintas, de las que se tenga constancia actualmente, ha sido abierta por la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao, Nekane Alonso.

El acto de recuerdo al célebre escritor español ha sido promovido por la Asociación Artística Vizcaína, fundada en 1945, y tiene como propósito, según indica la misma en un comunicado, remarcar el carácter universal de la Literatura y su poder de cohesión y hermanamiento entre personas y sociedades.

El acto ha estado abierto a libre participación de personas de toda edad y condición, y a las entidades y colectivos de todo tipo que han querido colaborar con la iniciativa leyendo un fragmento de "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha" en cualquiera de las lenguas del mundo por ellos elegida.