Arratia-Nerbioi

Lemoa invita a los vecinos a elaborar un mapa inclusivo

Se ha organizado un recorrido participativo para identificar puntos poco seguros o accesibles

Viernes, 21 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:02h.

Lemoa- El Ayuntamiento de Lemoa se encuentra inmerso en el nuevo planeamiento urbanístico de la localidad. Para ello ha abierto un proceso de participación ciudadana que tienen entre sus acciones talleres, charlas, cuestionarios y un recorrido participativo por el municipio que se celebrará el próximo 27 de abril, de 18.00 a 20.00 horas con salida desde el Ayuntamiento. El pasado 30 de marzo, en el hogar del jubilado se llevó a cabo un taller abierto a todos los vecinos de Lemoa en el que se trataron temas como la protección medioambiental, el paisaje y el patrimonio.

También se debatió y se tomaron ideas sobre los espacios libres, las infraestructuras recreativas o el modelo de ciudad que quieren sus ciudadanos. Con preguntas del tipo “¿cómo ves Lemoa hoy en día?” y “¿en 10 años cómo te gustaría que fuera?”, el equipo de gobierno pretende que los vecinos del pueblo aporten ideas para poder redactar el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

El día 27 de abril se abre al público un recorrido participativo del planeamiento urbanístico de Lemoa. Durante el mismo y a lo largo de dos horas, “pasearemos por Lemoa para identificar puntos poco seguros o accesibles con intención de elaborar el mapa inclusivo del municipio”, explican en la campaña. De este modo, se pretende que sus ciudadanos puedan valorar y trasladar sus impresiones sobre puntos poco seguros o las zonas que creen que necesitan mejoras y ganar así en accesibilidad. - I. U.