el mayor foro de conectividad aérea

Euskadi organizará en 2018 "Routes Europe"

El consejero vasco de Turismo, Comercio y Consumo, Alfredo Retortillo, ha asegurado hoy que la celebración el año que viene en Bizkaia de la reunión europea más importante sobre conectividad aérea y turística, Routes 2018, potenciará a Euskadi como "destino turístico competitivo".

Jueves, 20 de Abril de 2017 - Actualizado a las 13:31h.

GASTEIZ. Este evento, que se celebrará en abril del año que viene en el BEC de Barakaldo, reunirá a más de 1.200 profesionales de la aviación, más de 100 aerolíneas, alrededor de 300 aeropuertos y 50 autoridades turísticas, y acogerá 4.800 reuniones previamente concertadas.

En opinión del consejero, "la conectividad aérea es un elemento crucial" para situar al País Vasco como destino turístico y por ello Routes 2018 supone una oportunidad para mostrar "a quienes diseñan y gestionan la actividad aérea mundial el potencial de los aeropuertos de Euskadi y su estratégica situación en el sudoeste de Europa".

Retortillo estará el martes que viene, día 25, en Belfast (Irlanda del Norte) para asistir a la celebración de Routes 2017 y recibir de manos de la directora del Ayuntamiento de la ciudad, Suzanne Wylie, el testigo que convierte a Euskadi en la organizadora oficial de cita del año que viene.

A Belfast, donde un expositor enseñará el potencial turístico vasco, también viajarán el director de la Agencia Vasca de Turismo, Harkaitz Millan, y la directora de Planificación de Transporte, Janire Bijueska, así como representantes de las sociedades de promoción de los aeropuertos de Bilbao, Gasteiz y Donostia y de empresas vascas.