en los Campos Elíseos

Un policía muerto y dos heridos graves en un tiroteo en París

La Policía llama a la ciudadanía a evitar la zona, donde también se han cerrado varias estaciones de metro

Un policía ha fallecido y otros dos ha resultado heridos graves como consecuencia de un tiroteo registrado ayer jueves en los Campos Elíseos de París y que ha concluido con la muerte de un supuesto agresor, abatido a tiros. 

Efe - Jueves, 20 de Abril de 2017 - Actualizado a las 21:37h.

PARÍS. El autor del tiroteo que provocó ayer la muerte de un policía en los parisienses Campos Elíseos e hirió de gravedad a otros dos tenía como objetivo a los agentes que patrullaban en la zona, indicó el portavoz del Ministerio francés del Interior, Pierre-Henri Brandet.

En declaraciones a la prensa, señaló que el autor disparó "deliberadamente" contra un agente que se encontraba en un furgón policial y, posteriormente, trató de matar a otros compañeros que estaban en la calle.

El portavoz aseguró que la zona ha sido acordonada porque "no se puede descartar que el asaltante contara con algún cómplice" que le ayudara de alguna forma, aunque precisó que en el momento del tiroteo actuó solo.

Brandet indicó que el asaltante utilizó un "arma automática de guerra", aunque no confirmó los testimonios de algunas personas que señalaban que se trataba de un Kalashnikov.

Señaló que los dos agentes están "gravemente heridos" y hospitalizados, pero negó las informaciones que apuntaban que uno de ellos había muerto.

Aunque todavía no se han determinado las motivaciones del tiroteo, la investigación ha sido encargada a la sección antiterrorista de la Fiscalía de París, indicó a Efe un portavoz de ese organismo.

Brandet señaló también que todavía no se ha determinado con precisión la identidad del autor del tiroteo, por lo que dijo que es prematuro precisar que estuviera fichado por los servicios de inteligencia.