SALARIOS Y JORNADA LABORAL

Trabajadores de la OTA de Barakaldo denuncian tener las "peores condiciones"de Bizkaia

Los trabajadores de la OTA de Barakaldo han señalado que el Ayuntamiento les mantiene con las "peores condiciones" del sector de todo el Territorio de Bizkaia. "Llevamos sufriendo esta situación veinte años y ya es el momento de tener una solución. No es normal que tengamos los peores salarios y la jornada laboral más larga de Bizkaia", han denunciado.

EP - Jueves, 20 de Abril de 2017 - Actualizado a las 14:37h.

BARAKALDO. Varios trabajadores se han concentrado este jueves, por cuarta vez, frente al Consistorio barakaldés para protestar por una situación que, a su juicio, "sigue igual". El representante de CCOO, Iván Alexander Sánchez, ha apuntado que llevan un mes sin ninguna reunión de negociación de su convenio colectivo. "Hemos hecho una propuesta tanto al equipo de Gobierno como a la empresa Dornier para equiparar en un plazo de cuatro años nuestras condiciones con las de las empresas del sector de Bilbao, Getxo, Gernika y Durango", ha comentado.

El representante sindical ha criticado que los trabajadores de la OTA de esas localidades tienen unas tablas salariales "mucho más altas", mientras que los de Barakaldo perciben "sólo la mitad del dinero" que cobran en cualquiera de esos otros centros de trabajo cuando llevan trabajados 5, 10 o 16 años en su empresa. También ha asegurado que los trabajadores de los otros municipios del Territorio "tienen una jornada laboral mucho más corta, de entre 98 y 134 horas menos".

Sánchez ha resaltado que la propuesta económica presentada "es viable y puede ser asumida por la empresa y el equipo de Gobierno", y ha manifestado que cuentan con el apoyo de la "mayoría" de los partidos de la corporación municipal en su reclamación de equiparación salarial y laboral con otros trabajadores de la OTA de Bizkaia.

Del mismo modo, ha subrayado que "es el momento" para intentar acometer esa equiparación "gracias al superávit de 9 millones de euros en 2016" del Consistorio de Barakaldo, y ha avisado que "si no hay movimientos en lo que queda de semana" realizarán un acto de protesta en el pleno municipal que se llevará a cabo el próximo jueves.