UN GRUPO DE DOCE PERSONAS

Los chabolistas desalojados de Durango levantan un nuevo campamento en Iurreta

Las doce personas de origen rumano que ayer fueron desalojadas de un campamento de ocho chabolas en Durango han levantado hoy construcciones similares bajo un puente del municipio limítrofe de Iurreta, según han informado hoy a Efe fuentes municipales.

EP - Jueves, 20 de Abril de 2017 - Actualizado a las 13:24h.

IURRETA. Los ocupantes de estas chabolas instaladas en el barrio de Aramotz de Durango habían residido durante años en este campamento y, aunque el Ayuntamiento de Durango les había ofrecido una alternativa a través de las ayudas para personas sin recursos, habían eludido abandonarlas.

A primera hora de la mañana de ayer, técnicos municipales de Durango accedieron con autorización judicial al interior de estas ocho chabolas y, tras desalojar a sus ocupantes, dieron orden de entrada a las excavadoras, que retiraron estas construcciones.

Antes de recurrir al Juzgado, el Ayuntamiento había ordenado la demolición de estas casetas al carecer de licencia, si bien el derribo no fue ejecutado.

Por ello, el Consistorio ordenó la ejecución forzosa, aunque los ocupantes de las chabolas no autorizaron la entrada de representantes locales para su desalojo, por lo que el derribo quedó suspendido.