a punto de conseguir un hito

“Estoy muy contento de estos 10 años”

Para Susaeta ganar el derbi no sería “definitivo”, pero sí supondría dar “un paso muy importante”

A. Martínez - Jueves, 20 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:03h.

Lezama- Markel Susaeta está a solo un partido de convertirse en el noveno jugador que más encuentros oficiales ha jugado en la centenaria historia Athletic. Un hito que el extremo podría alcanzar el próximo lunes y, curiosamente, en Eibar, su localidad natal. El conjunto rojiblanco se desplazará hasta la localidad armera para afrontar un encuentro que, en palabras de Susaeta, “no será definitivo” para la consecución del objetivo del Athletic, que no es otro más que jugar el próximo año competición europea, pero que sí supondría dar “un paso muy importante”, pues los bilbainos alejarían a seis puntos al Eibar y, además, tendrían un mejor gol average.

El extremo, protagonista ayer en la sala de prensa de Lezama, aseguró que el conjunto guipuzcoano “le mete mucha presión a los partidos, es muy intenso y genera muchas ocasiones de gol”. En este sentido, añadió que “no sé si tienen brillo, pero juegan muy bien. Tienen un juego muy profundo, con laterales ofensivos, un buen centro del campo y buenos jugadores de ataque. Si queremos sacar algo positivo tendremos que hacer un partido muy bueno”.

En otro orden de cosas, referidas estas a sus números en el Athletic, que se elevan hasta los 430 encuentros oficiales, los mismos que disputó Julen Guerrero, Susaeta admitió ayer que es algo que le hace “ilusión” pero que tampoco intenta “mirarlo demasiado”. “Lo valoraré más cuando deje el fútbol y mire hacia atrás”. Al ser cuestionado por lo que supone haber alcanzado tales cifras en tan poco espacio de tiempo, el extremo fue claro: “Esto me dice que las cosas me han ido bien, que las lesiones me han respetado. Es mi décima temporada, casi siempre he jugado en Europa y, personalmente, estoy muy contento de lo que ha pasado estos diez años”.