Iglesias vuelve a pedir una consulta en Catalunya

El líder de Podemos defiende que son los catalanes “los que tienen que decidir su futuro”

Lunes, 20 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:04h.

BARCELONA- El líder de Podemos, Pablo Iglesias, acudió ayer a presenciar un partido de baloncesto en Badalona y aprovechó para volver a defender que “la solución más sensata” para Catalunya es que los catalanes decidan su futuro en un referéndum pactado con el Estado español.

El secretario general de Podemos coincidió en el palco de autoridades con el líder del PP catalán, Xavier García Albiol, y con el expresidente de la Generalitat, Artur Mas, con los que departió durante el transcurso del partido.

“Hemos hablado de baloncesto, porque nuestra opinión sobre el proceso ya la conocen. No queremos que Catalunya se vaya de España, pero somos demócratas y nos parece que la solución más sensata es que haya un referéndum para que los catalanes y las catalanas decidan su futuro y su relación con el conjunto de España”, argumentó Iglesias en declaraciones a la Prensa.

El líder de Podemos añadió que su formación defiende “un proyecto de fraternidad” para Catalunya, pero que tiene “muy claro” que “los catalanes y las catalanas son los que tienen que decidir su futuro”. Iglesias también saludó al vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, y a la exconsellera Joana Ortega. - DEIA