Máxima calidad de imagen y sonido

Euskal Telebista comienza a emitir ETB-1 y ETB-2 en alta deficinión (HD)

Euskal Telebista ha empezado a emitir en alta definición (HD) sus canales ETB-1 y ETB-2, lo que supone la emisión de la mayor parte de su programación de cine, deporte, documentales y de programas de producción propia "en la máxima calidad técnica de imagen y sonido", han anunciado sus responsables.

EP - Lunes, 20 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 17:44h.

BILBAO. Para poder ver los nuevos canales ETB-1HD y ETB-2HD a través de la TDT, será necesario resintonizarlos en los correspondientes receptores. EiTB, asimismo, ha animado a los telespectadores a que aprovechen esta resintonización para "situar los dos nuevos canales en las primeras posiciones del dial del mando y poder optar con mayor facilidad a ellos".

La resintonización, sin embargo, no es precisa en el caso de quienes vean los canales de Euskal Telebista a través de operadores de cable ya que, según ha explicado EiTB, "las plataformas se ocupan de insertar los nuevos canales HD en su oferta para que estén disponibles en el mando".

El director de ETB, Edu Barinaga, ha destacado que "emitir en HD es un paso es muy importante" para la televisión pública vasca y ha remarcado el "gran esfuerzo técnico" realizado tanto por los diferentes departamentos de ETB, como de las productoras para pasar de la televisión de definición estándar a la HDTV.

"Este cambio va a suponer un importante plus y valor añadido a nuestra emisión", ha insistido.
Las personas que no dispongan de receptores preparados para la alta definición seguirán pudiendo disfrutar en 'simulcast' de los canales ETB1 y ETB2 tradicionales como hasta ahora.