por 6-4 y 7-5

Roger Federer alcanza en Indian Wells su 90º título

Vesnina logra el mejor triunfo de su carrera ante Kuznetsova en una gran final femenina

Lunes, 20 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:04h.

bilbao- Roger Federer se impuso a Stan Wawrinka por 6-4 y 7-5 en una hora y 19 minutos en la final de Indian Wells y cerró el primer Masters 1000 del año con números redondos. Logró cinco años después su quinto título en la pista dura del Valle de Coachella, el vigésimo quinto título de esa categoría y el 90º título de su carrera. El de Basilea vive una tercera juventud y dominó la final con mano firme, pese a ceder al inicio del segundo set su servicio por primera vez en todo el torneo. Con mucho ritmo en los intercambios, Federer acumuló menos errores y volvió a imponerse a su compatriota, que solo le ha ganado en tres ocasiones. Con este triunfo, la leyenda suiza volverá hoy al número 6 del mundo.

En la final femenina, que duró tres horas, Elena Vesnina, a sus 30 años, logró el más importante título individual de su carrera y el primero desde 2013 al derrotar a Svetlana Kuznetsova por 6-7, 7-5 y 6-4. El partido acabó siendo una pura batalla de resistencia en medio del fuerte calor del desierto californiano.

miami, sin murray ni djokovicAndy Murray y Novak Djokovic serán bajas en el Masters 1000 de Miami, que comienza esta semana, por sendas lesiones en el codo. Los dos primeros jugadores del mundo han empezado con mal pie el año y parece que empiezan a acusar los esfuerzos de los dos últimos años con derrotas prematuras e inesperadas que les mantienen fuera de la carrera por las Finales ATP de Londres. - Roberto Calvo