BILBAO ATHLETIC 2 - REAL MADRID CASTILLA 1

Unai Núñez pasa de villano a héroe en cinco minutos

El defensa rojiblanco marca en propia puerta pero inicia la remontada ante el Castilla

Lunes, 20 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:04h.

BILBAO ATHLETIC: Simón, Agirrezabala, Núñez, Gorka Pérez, Andoni López, Tarsi, Undabarrena (Min. 83, Olaetxea), Jurgi Oteo (Min. 69, Guruzeta), Bengoa (Min. 89, Nolaskoain), Córdoba y Villalibre.

REAL MADRID CASTILLA: Abad, Achraf, Lienhart, Hermoso (Min. 75, Tejero), Abner (Min. 64, Quezada), Seoane, Javi Muñoz, Sergio Díaz (Min. 70, Mario), Febas, Enzo Zidane y Nikos Vergos.

Goles: 0-1: Min. 30;Núñez, en p.p. 1-1: Min. 35;Nuñez. 2-1: Min. 62;Jurgi Oteo.

Árbitro: Fuente Martín (cántabro). Expulsó por doble tarjeta amarilla al visitante Enzo Zidane (Min. 92) y amonestó a los locales Undabarrena, Gorka Pérez y Villalibre;y a los visitantes Javi Muñoz, Hermoso y Seoane.

Incidencias: Unos 1.200 espectadores en Lezama.

LEZAMA- El Bilbao Athletic logró voltear el marcador en el encuentro de ayer en Lezama y, de esta forma, anotarse tres importantes puntos frente a un rival directo, como es el Real Madrid Castilla, que les permiten mantenerse cerca de los puestos que dan opción a jugar el play-off. Porque el premio de la liguilla se sitúa a unos complicados cinco puntos, pero una derrota frente al filial madridista habría supuesto ayer prácticamente decir adiós al intento de jugar la ansiada promoción.

Sin duda, el protagonista de la mañana fue el central rojiblanco Unai Núñez. En apenas cinco minutos, el jugador portugalujo fue capaz de desviar un balón de Achraf hacia su puerta, en su intento de despeje, que adelantó a los blancos. Y, a renglón seguido, el fornido defensa remató de cabeza en la otra portería un balón que significó el empate, todavía en la primera parte. Villano y héroe.

Los diez minutos iniciales fueron de control e iniciativa locales. La pelota no llegaba a ninguna de las porterías, pero el Bilbao Athletic desarbolaba a su rival. Antes del cuarto de hora un balón en largo de Javi Muñoz obliga a Simón a salir de su puerta cometiendo penalti sobre Nikos que entraba en carrera. Enzo Zidane, muy desacertado y expulsado al final en Lezama, lanzó fuera la pena máxima. Mejoró su imagen el Castilla y llegó el citado gol visitante. Pero el equipo de Ziganda supo rehacerse rápido y manejar un marcador adverso tras la jugada desgraciada, empatando muy pronto. El partido comenzaba de nuevo y tenía alternativas en las áreas. Enzo finalizó por encima del larguero. Bengoa se encontró con el portero. Y, de nuevo, Bengoa no llegó de cabeza, con todo a su favor, a un balón medido de Córdoba.

Tras el descanso el escenario se alteró, tras unos minutos de igualdad, y los rojiblancos fueron mejores. Tarsi se inventó un pase entre líneas por donde se coló Jurgi Oteo batiendo por bajo a Abad. El tanto vino a fortalecer a los de casa y a crear dudas a los de Solari que ya no fueron los mismos. Antes, Sergio Díaz remató arriba, dentro del área pequeña, tras un despeje de Gorka Pérez. Después, se fueron sucedieron las ocasiones locales. Córdoba cruzó un peligrosísimo balón que se paseó dentro del área madrileña. Andoni López cabeceó fuera en un córner. Y Córdoba disparó de falta al palo con su zurda. Los visitantes solo inquietaron en un intento de Nikos de sorprender a Simón desde lejos. - J. C. Grande