Sodupe 0 - Zalla 3

El Zalla tiene fe

El equipo blanquiazul se lleva el derbi de Enkarterri tras ganar por 0-3 a un Sodupe que no tuvo su día

Cynthia Laiseka - Lunes, 20 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:04h.

Sodupe 0

Zalla 3

SODUPE: Basterrechea, Ormazabal, Molledo, Larrea, Agüeros, Montero (Min. 75, Rementeria) Guibert (Min. 58, Jonfi), Enjamio, Castresana, Parra y Arrizen (Min. 65, Orbegozo).

ZALLA: Iván Franco, Ander Breda, Ureta, Bernaola, Vigalondo, Cruces (Min. 60, Castaños), Txejo (Min. 72, Mikel Baravo), Aitor López (Min. 46, Aguirre), Monteiro, Azcuenaga y Erezkano.

Goles: 0-1: Min. 6;Aitor López. 0-2: Min. 30;Erezkano. 0-3: Min. 78;Monteiro.

Árbitro: Aimar Velasco. Amonestó a los locales Agüeros, Castresana y Ormazabal;y a los visitantes Cruces y Txejo.

Incidencias: Unos 400 aficionados en el Hurtado de Saratxo.

güeñes- El Zalla no se da por vencido. El conjunto dirigido por Eder Maestre firmó un importante triunfo ante el Sodupe. A pesar de una primera vuelta donde la victoria se hizo de rogar, los blanquiazules han revivido y en las últimas ocho jornadas buscarán dar la sorpresa y luchar por la salvación. Con el triunfo, el Zalla se coloca a seis puntos de la permanencia sin contar los posibles arrastres.

El duelo en el Hurtado de Saratxo arrancó con un Zalla que se puso por delante en el minuto 6, cuando Aitor López, de cabeza, adelantó a su equipo a pesar de que el Sodupe tuvo el dominio del esférico.

Los locales no estuvieron acertados en sus acercamientos aunque gozaron de varias ocasiones de peligro sobre la portería de Iván Franco. En el minuto 30, en una buena contra de los visitantes, el Zalla aumentó la ventaja por medio de Erezkano con un gran gol desde los 30 metros, tanto que puso en jaque al Sodupe y provocó que los de Maestre llegaran al descanso con un 0-2 en el marcador. Tras el paso por vestuarios, los locales mantuvieron su afán por recortar las distancias, pero no lo lograron. En el minuto 78, a diez minutos del pitido final, los blanquiazules redondearon el resultado después de que Monteiro subiera el tercer gol al marcador tras un error de la defensa y salida del meta de los pupilos de Andoni Galiano. Con la victoria más que encarrilada, el Sodupe tuvo algún acercamiento pero finalmente los tres puntos del derbi fueron a parar al equipo vecino.