SOMORROSTRO 2 - Derio 1

El Somorrostro elimina al Derio de la lucha

El actual líder de la clasificación gana por la mínima a un rival que se descuelga en la tabla

Lunes, 20 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:04h.

SOMORROSTRO: Zarate, Josu, Joseba, Sendoa, Goya, Cosmed, Retes, Koldo, Gori, Kortabitarte (Min. 65, Lucas) y Antón (Min. 46, Eneko).

DERIO: Garamendi, Joseba, Borja, Carlos, Sergio, Landeta, Altamira (Min. 55, Enzo), Unzueta, Maca, Jagoba y Kerman (Min. 55, Adrián, 55’).

Goles: 1-0: Min. 51;Goya. 1-1: Min. 63;Enzo. 2-1: Min. 91;Gori.

Árbitro: Jonatan Castaño. Expulsó al visitante Carlos en el minuto 50.

SOMORROSTRO- El Somorrostro eliminó al Derio de la carrera por el ascenso en un duelo que se decidió en el descuento. Gori transformó un penalti cometido por Landeta sobre Lucas en una contra tras un córner a favor de los visitantes. Ese saque de esquina vino precedido de una clara ocasión para el 1-2. Joseba se internó en el área, tras recoger una segunda jugada en una falta, pero su tiro cruzado con la zurda los desvió Zarate con una buena estirada. El partido arrancó nivelado sin ocasiones claras. Ambos equipos pararon bien los ataques del rival antes del descanso. Al poco de la reanudación Carlos trabó en el borde del área a Gori, en un pase en profundidad, cuando se dispuso a encarar a Garamendi. En esa falta, sacada indirecta, Goya clavó un zurdazo en la escuadra. La reacción visitante al golpe fue buena colocando una línea de tres en defensa y buscando a Maca y Jagoba arriba.

Pudo llegar el 20. Eneko se quedó sólo ante Garamendi, pero el portero desvió a córner. Tras el saque de esquina Maca arrancó desde campo propio una contra y cuando encaró a Zarate cedió a Enzo para que remachara. Los riesgos del Derio provocaron que el Somorrostro pudiera sentenciar, pero se llegó al 2-1 final. - C. D.