Barakaldo 4 - Mensajero 0

El Barakaldo va lanzado

El conjunto fabril golea al Mensajero en el primer encuentro de Gonzalo Arconada como entrenador y se acerca a puestos de ‘play-off’

Cynthia Laiseka - Lunes, 20 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:04h.

Barakaldo 4

Mensajero 0

BARAKALDO: Gaizka, Aythami, Gabri Izquier, Amondarain, Etxebarria, Iru, Oca (Min. 83, Galder Cerrajería), Deco, Vitoria, Alain Arroyo (Min. 76, Juaristi) y David Martín (Min. 64, Txotxe).

MENSAJERO: Ione, Gabi Ramos, Juanda, Kamal, Dani (Min. 75, Omar), Alex Cruz (Min. 55, Dumpierrez), Omar, Nacho, Borja (Min. 63, Yeray) y González.

Goles: 1-0: Min. 42;Oca, de penalti. 2-0: Min. 44;Aythami. 3-0: Min. 76;Txotxe. 4-0: Min. 86;Vitoria.

Árbitro: David Recio. Amonestó a los locales Gabri Izquier, Etxebarria e Iru;y a los viistantes Gabi Ramos, Alex Cruz, Borja y Victor Marco.

Incidencias: Unos 1.500 aficionados en Lasesarre.

barakaldo-Tras una semana muy convulsa donde el Barakaldo anunció el cese de su entrenador David Movilla y presentó al contrastado Gonzalo Arconada como nuevo ocupante del banquillo de Lasesarre, el conjunto aurinegro apaciguó los ánimos de su afición a costa de golear al Mensajero por 4-0. Es decir, el conjunto rival acabó pagando los platos rotos con una merecida derrota. Por ello, a pesar de que al equipo de Ezkerraldea le costó meterse en el juego, debido a un Mensajero robusto. Con todo, el encuentro se le puso de cara cinco minutos antes de llegar al descanso. Un penalti transformado por Oca y un gol de Aythami justo antes del descanso dieron alas al equipo.

En el segundo acto, las dianas de Txotxe y Vitoria redondearon la victoria de un Barakaldo que sigue en alza. Triunfo importante para los barakaldarras que suman su quinta jornada consecutiva sin conocer la derrota y se colocan a tres puntos del cuarto clasificado, el Fuenlabrada, que limita los puestos de play-off. Esta goleada que levanta los ánimos a un equipo fabril que la próxima jornada se mide al Real Madrid Castilla.

El duelo en Lasesarre arrancó con un Barakaldo al que le costó meterse en el juego ante un Mensajero bien posicionado y cerrado atrás que dificultó el acercamiento de los fabriles. Las llegadas a la portería defendida por el guardameta visitante Ione fueron contadas. La más clara, fue de manos de Vitoria, en el ecuador del primer acto, donde el delantero falló una clara ocasión sin oposición rival. Hubo que esperar a la recta final del primer tiempo para que el encuentro cambiara de cara. Tras un gran jugada de Deco, el mejor del duelo, el colegiado señaló la pena máxima a favor de los locales. En el minuto 42, Oca fue el encargado de lanzar el penalti y no falló poniendo por delante a su equipo en el marcador. Con el 1-0 , los fabriles no cedieron tiempo de reacción al equipo canario y acto seguido, Aythami tras recibir un balón de un rebote, puso el 2-0 antes de llegar al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el Mensajero no se achicó e intentó recortar la distancia ante el conjunto fabril, pero sin acierto de cara a portería. Y, cuando mejor estaba el equipo canario, el Barakaldo aumentó la ventaja tras finalizar dos buenas contras.

la sentencia El 3-0 llegó en el minuto 76, gracias a un tanto de Txotxe con un tiro raso y cruzado que el meta rival no pudo detener. Los dirigidos por Arconada, no se conformaban, y en la recta final, el delantero fabril Vitoria, redondeó el resultado después de recibir un pase de la muerte y enviar el esférico dentro de la red. Con el cuarto tanto de los aurinegros, ya no hubo tiempo para más, y el Barakaldo brindó los tres puntos a su afición.