a poco más de minutos para finalizar el encuentro

Rojas acabó en el hospital por un golpe “fortuito” de Mumbrú

 "No ha habido mala intención", recalca el capitán del Bilbao Basket sobre la acción con el dominicano, que sufre un fuerte traumatismo cervical

Jon Larrauri - Lunes, 20 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:04h.

Bilbao- Faltaba poco más de minuto y medio para la conclusión del choque y el Bilbao Basket masticaba ya el amargo sabor de la derrota (68-79). José Ángel Antelo lanzaba su segundo tiro libre cuando, en la lucha por el rebote, Sadiel Rojas acabó en el suelo, aturdido, agarrándose la cabeza con las manos, tras recibir un golpe de Álex Mumbrú al tratar de colarse por su espalda en su intento de capturar el rechace. El encuentro quedó interrumpido un par de minutos hasta que el dominicano pudo salir de la cancha por su propio pie, aunque tambaleante, para ser atendido por los médicos en uno de los fondos del pabellón. Una vez acabada la contienda, el jugador, con el cuello inmovilizado, fue evacuado en camilla entre los aplausos del público y trasladado al hospital de Basurto -recibió la visita de Scott Bamforth, con el que coincidió en Murcia-, donde le diagnosticaron un fuerte traumatismo cervical. “Sadiel Rojas es una roca. Tiene un fuerte traumatismo cervical, pero podrá abandonar el hospital en horas. Mañana (por hoy) se le realizarán más pruebas”, anunció el club universitario en su cuenta de Twitter.

Después de que en su rueda de prensa Fotis Katsikaris apuntara que “si el golpe ha sido intencionado Álex tiene que disculparse porque le puede hacer mucho daño”, el capitán de los hombres de negro dio su versión de los hechos y tildó la acción de fortuita. “Han sido cosas del juego, él ha ido al rebote y yo estaba bloqueando. Espero que esté bien y que se recupere lo antes posible porque no es agradable que un jugador salga así. Me sabe muy mal e intentaré hablar con él cuando pueda. Todo el mundo sabe que yo soy un jugador que juega duro, Rojas también juega duro y no creo que haya habido mala intención”, aseguró Mumbrú, que hizo hincapié en el hecho de que Rojas “ha ido por detrás, ni le he visto. Ha sido fortuito totalmente. El partido estaba ya prácticamente acabado y no ha habido mala intención. Quizás en otras jugadas la pueda haber, pero en esta no ha habido nada de eso”.

Fueron muchas las personas que echaron en cara a Mumbrú el hecho de que no acudiera a interesarse por el estado de su rival una vez acabado el encuentro. Entre las reacciones más duras, la de Augusto Lima, exjugador del Murcia y ahora en el Zalgiris cedido por el Real Madrid. “Qué sucios son algunos jugadores. Que te recuperes pronto Sadiel Rojas. Murcia te necesita”, dijo en Twitter.