Sammic ISB 89 - Zornotza 82

El Zornotza se queda sin premio en el derbi

Lunes, 20 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:04h.

SAMMIC ISB: De Ciman (11), Maiza (11), Segurola (4), García (21), Dezelski (13) -cinco inicial- Ramón (2), Arenaza (0), Sherman (0), Guridi (6), Karena (21).

ZORNOTZA: Salazar (2), Vucetic (16), Cadot (12), Mutakabbir (25), Orellano (2) -cinco inicial- Estalayo (0), Skouen (0), Falzon (3), De la Rúa (13), Iriarte (9).

Parciales: 21-18, 35-39 (descanso), 57-60 y 89-82.

Árbitros: Quintas y Marcos. Eliminaron a Guridi y Cadot.

bilbao- El Zornotza no estuvo lejos de vencer el derbi de la LEB Plata en Azpeitia, pero la derrota le hace caer de nuevo fuera de la zona de play-off. Los verdes no están tan lejos en cuanto a posibilidades del líder de la categoría, aunque les falta su confianza y regularidad para cerrar los duelos igualados como el de ayer.

El partido fue de un lado para otro y mientras en el bando del Zornotza, Mutakabbir y Vucetic llevaron de nuevo la voz cantante con el apoyo de De la Rúa, hasta el punto de que sin ellos el rendimiento del equipo cayó mucho, los azpeitiarras repartieron el protagonismo y, sobre todo, supieron sufrir cuando peor les fueron las cosas para apretar en defensa y recuperar el terreno.

En la primera mitad, hubo un bonito duelo entre Karena y Vucetic. El Zornotza controló bien a su rival en defensa, pero las pérdidas de balón le impidieron gozar de una ventaja más amplia al descanso. Tras él, Maiza enganchó tres triples para llevar a los locales hasta el 48-41. El Zornotza reaccionó con un parcial de 0-15, que incluyó dos técnicas a los locales, pero cuando mejor pintaban las cosas volvieron los errores y los malos ataques. Dezelski sujetó a su equipo hasta que irrumpió Ander García. Una racha del ex del Zornotza puso de nuevo al Sammic por delante en un último cuarto en el que los visitantes fueron a remolque y un triple suyo a un minuto del final (82--76) puso la sentencia. - R. Calvo