encuentros amistosos de la sub'21

Vuelta al trabajo sin tres pilares

Kepa, Williams y Yeray se concentran hoy con la selección española sub’21

Lunes, 20 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:04h.

bilbao- El Athletic regresa hoy al trabajo en Lezama tras disfrutar ayer de una jornada de descanso para afrontar una semana atípica, sin partido a la vista el fin de semana debido al parón liguero por los diversos compromisos internacionales que, una vez más, trastocarán los planes de Ernesto Valverde. A las convocatorias habituales de Kepa Arrizabalaga e Iñaki Williams con la selección española sub’21 se unió la citación de Yeray Álvarez, titular indiscutible en el eje de la zaga, a quien Albert Celades ha decidido darle una oportunidad.

El trío de futbolistas vizcainos está citado hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para preparar los encuentros amistosos ante Dinamarca (jueves) e Italia (lunes). De este modo, el técnico rojiblanco no podrá contar con sus tres jugadores, pilares básicos en su once tipo, al menos hasta el próximo miércoles, toda vez que regresarán a casa el martes.

Por lo demás y, con la salvedad de Mikel San José, que sufre unas pequeñas molestias en su rodilla izquierda y se perdió el choque frente al Real Madrid por acumulación de tarjetas, Valverde podrá contar con la totalidad de su plantilla.

El equipo disfrutará esta semana de tres días de descanso: viernes, sábado y domingo y regresará a la actividad el próximo lunes para comenzar a preparar con mayor ahínco el derbi del sábado, día 1 de abril, ante Osasuna en El Sadar. El que viene será un mes cargado de partidos para el Athletic, que jugará siete encuentros en ese periodo. Y esa será, sin duda, la fase más decisiva del campeonato doméstico, en la que los rojiblancos, que se enfrentarán además de a los rojillos, a Espanyol, Villarreal, Las Palmas, Eibar, Betis y Celta, tratarán de apurar sus opciones de alcanzar la quinta posición, compartida por Villarreal y Real y de la que le separan cuatro puntos. - A. M.