El secretario general de CC.OO.-Euskadi

Sordo quiere al sindicato “cerca de la precariedad”

El candidato a dirigir CC.OO. a nivel estatal buscará crear una dirección que “mezcle veteranía y juventud”

EUROPA PRESS - Domingo, 19 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:04h.

BILBAO. El secretario general de CC.OO.-Euskadi, Unai Sordo, que salvo sorpresa liderará desde junio el sindicato a nivel estatal, apuesta por que la futura dirección “mezcle veteranía y juventud” porque sería “una majadería” hacer “borrón y cuenta nueva de todo lo que se ha hecho”. Sordo apostó por una central sindical con estructuras “mucho más flexibles” y que se sitúe “más cerca” de las “nuevas realidades de precariedad”.

El todavía líder de CC.OO. de Euskadi indicó en una entrevista en Europa Press que la organización debe seguir combinando “movilización y negociación” ante un Gobierno del PP “débil políticamente”, pero sin voluntad de enmendar la orientación de sus políticas laborales.

Sordo optará a la secretaria general del sindicato, tras el anuncio de Ignacio Fernández Toxo de no optar a la reelección y después de que su candidatura recibiera el apoyo de 117 miembros del Consejo Confederal, sin ningún voto en contra y seis abstenciones.

En cuanto a su relevo en Euskadi, señaló que él no va a nombrar la persona que le sustituya, sino que “tiene que venir por consenso de las organizaciones”.