Las notas de Pako Ruiz

Williams y un impulso

Domingo, 19 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:04h.

eNGORDAR para morir. El Athletic jugó un partido interesante ante el Madrid y llegó a acariciar premio con el tanto de Aduriz, en un momento en que el impulso de Williams inquietó al entramado merengue, que triunfó gracias a su pegada.

2 KEPA. Se estrenó en un partido grande con sabor agridulce. Sacó una mano prodigiosa a Ronaldo, pero no pudo evitar los dos goles merengues.

1 de marcos.Volvió a ser titular, pero Ronaldo le ganó la espalda en la acción del tanto de Benzema. Mejoró en ataque en el segundo acto.

2 YERAY.Fue un partido muy exigente, en el que ofreció sombras y luces. Falló en algunas salidas de balón y desajustes, pero acertó en ese matiz defensivo que le premia.

3 lAPORTE.Es un jugador que debe mandar en defensa. Ayer lo hizo porque asomó su poderío en varias decisiones exigentes ante Benzema y el mismo Bale. Mejoró en la gestión de la posesión.

2 BALENZIAGA.Se dedicó a cerrar a Bale en un duelo muy exigente. Cumplió y sacó dos balones muy comprometidos para Kepa, aunque no tuvo impacto en ataque.

2 beñat. Conoce su rol de asumir la dirección del equipo, si bien lo ejecutó de manera irregular. Tuvo problemas ante Modric, aunque sí sacó dosis de calidad en los mejores momentos de los rojiblancos.

3 iturraspe. Volvió a la titularidad en un partido en que supo manejar muchas situaciones con el balón y en la cuestión posicional, con un buen trabajo sobre Kroos, que no se sintió cómodo.

2 raúl garcía.Le motivan los choques ante el Madrid y no se escondió. Intentó el remate, se peleó con la zaga merengue y firmó la dejada en el gol de Aduriz, pero se echó de menos más continuidad.

2 lekue. Fue el jugador más activo durante la primera media hora, con buenas llegadas y descaro en su duelo con Carvajal. Perdió fuelle con el paso de los minutos.

3 aduriz.Ya está recuperado y pone ese acento competitivo que engancha al colectivo. No fue su mejor partido, pero se reencontró con el gol, remató en otro par de ocasiones y ofreció alguna asistencia.

- muniain. Tuvo la última media hora, pero dejó pocas cosas ofensivas, entre ellas un buen pase que no encontró remate.

- mikel rico.Volvió a jugar cuatro partidos después, aunque sin impacto.

- susaeta. Ha perdido protagonismo y su entrada tampoco evitó la derrota.