Athletic 3 - Apoel 2

Las notas de Pako Ruiz: El paso de Williams

Pako Ruiz - Viernes, 17 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:03h.

vER para creer. El Athletic no solo no sentenció la eliminatoria cuando lo tenía todo a favor, sino que se la complicó en un partido en el que no supo sacar todo el jugo a la brillante actuación de Iñaki Williams, que marcó y puso varios balones de gol.

2 iraizoz. Dio la de cara en esta ocasión al sacar una mano prodigiosa que evitó el 2-2. Vendido en los dos tantos del APOEL.

1 de marcos. Está muy lejos de su mejor versión y no es el mismo desde su lesión. Descolocado en el tanto de Efrem, solo asomó en el segundo acto.

1 YERAY. Fue un partido más incómodo del que esperaba, sobre todo porque, pese a algunas anticipaciones buenas, De Camargo le trastocó en la última media hora.

1 lAPORTE. Tuvo de todo, como en botica. Alternó aciertos defensivos con errores en la salida del balón, que le penaliza. Se espera más impacto de un futbolista con galones.

1 BALENZIAGA. Es una temporada atípica, porque ha marcado sus dos únicos goles, el de ayer con fortuna, en su carrera profesional. No estuvo acertado en los servicios al área.

2 iturraspe. Recuperó la titularidad y dejó detalles de sus virtudes, con buenas decisiones a la hora de distribuir el balón. Llamó la atención su sustitución.

0 beñat. No está. Lo que es un déficit para el colectivo. Cuenta con la absoluta confianza del técnico, pese a que ayer se equivocó mucho y, para más inri, perdió un balón fatal que generó el 3-2.

3 raúl garcía. Es un futbolista que lo lleva dentro. No entiende el término relax. Puso músculo competitivo y ofreció dosis de su enorme clase en el segundo acto, como su asistencia a Williams en el tanto de este.

2 muniain. Fue otro de los que tuvo mucho protagonismo, para bien y para mal. Quiso el balón y asistió a Aduriz en el 2-1, pero estuvo desacertado en el golpeo en tres ocasiones de gol que disfrutó.

4 WILLIAMS. Ioannou vivió toda una pesadilla ante Iñaki Williams que le desbordó cuando quiso en un partido en el que el bilbaino encontró su mejor versión. Fue el protagonista de casi todas las acciones de peligro de los leones, con varias y buenas asistencias, y puso la guinda con un tanto de bella ejecución. Se mereció la ovación del público cuando fue sustituido.

2 aduriz. No faltó a su cita con el gol en una bella ejecución con su pierna izquierda. Fue la única que tuvo en una pelea intensa con los dos centrales del APOEL.

- san josé. No fue titular aunque Valverde le reclutó para tener más poderío en una fase determinante. Disfrutó de un par de remates.

- lekue. Jugó en banda izquierda, pero no tuvo impacto en sus llegadas.

- susaeta. Buscó la acción del cuarto gol que casi lo ejecutó con una buena asistencia a Muniain.