Secciones Ir a la versión web
Un establecimiento de Zarautz, primera víctima

Una supuesta agencia británica estáfa con tarjetas robadas a hosteleros vascos

E.P. - Lunes, 9 de Septiembre de 2013 - Actualizado a las 17:16h.

Exterior de una casa rural.

BILBAO. Según ha informado el departamento de Seguridad del Gobierno vasco, un establecimiento de Zarautz recibió, a finales de agosto, un correo electrónico de la dirección 'arlinreservas@gmail.com', en el que un desconocido, que se presentaba como representante de una agencia de viajes británica, ofrecía colaboración para llevar clientes de su país a ese alojamiento turístico.

La supuesta agencia hizo un primer encargo, y para el cobro de los servicios, envío datos de cinco tarjetas de crédito, a las que el hotel rural cargó por adelantado los gastos. El montante ascendía a 2.400 euros en total.

COMISION

A continuación y a través del servicio Wester Union, la casa rural pagó la comisión acordada por conseguir ese paquete turístico. Al tratar de realizar, unos días más tarde, una segunda operación, se descubrió el engaño.

En este caso, para pagar la comisión, la víctima no pudo utilizar Wester Union ni Moneygram, que era la segunda opción, por lo que tuvo que acudir al banco para intentar una transferencia bancaria. Allí comprobó que las tarjetas bancarias, usadas para cobrar el primer encargo, eran robadas y que todo era un fraude.

La Ertzaintza investiga esta denuncia y recomienda a los empresarios de este sector que se mantengan alerta y utilicen  canales de comunicación y pago de confianza.

© Editorial Iparraguirre, S.A. | Aviso legal | Ir a la versión web | Subir

Visite también m.noticiasdenavarra.com | m.noticiasdegipuzkoa.com | m.noticiasdealava.com