Secciones Ir a la versión web
athletic la cantera

Lezama exhibe su cantera en torneos de Semana Santa

El club rojiblanco toma parte en diferentes citas en el Estado y en Portugal

p. ruiz - Lunes, 25 de Marzo de 2013 - Actualizado a las 05:35h.

El alevín, campeón ayer en el torneo de Móstoles.

bilbao. El Athletic sacará músculo de su cantera a lo largo de los numerosos torneos que se disputarán en las diferentes categorías inferiores a lo largo de esta Semana Santa. El club rojiblanco presume de caché por su modelo y, como tal, se exhibirá, no solo en Euskadi, sino en citas de prestigio internacional organizadas en el Estado español y en Europa, con parada en esta ocasión en Lisboa.

El aperitivo tuvo lugar este fin de semana pasado con la décimo tercera edición del Torneo Estrella de Móstoles, retransmitido por Marca TV, y en el que el Athletic compitió en categoría benjamín y alevín. En la primera se tuvo que conformar con el subcampeonato al perder en la final ante el Atlético de Madrid (2-1), pero el equipo alevín se vengó de los colchoneros a los que superó en el partido definitivo y alzarse así con el título después de haberse impuesto con anterioridad y con comodidad al Zaragoza, Milan y Rayo Vallecano.

La cúpula de Lezama, por tanto, ha activado la maquinaria de la cantera a pleno rendimiento en este periodo vacacional, propicio para que los diferentes equipos salgan de la rutina de la competición local y se exijan ante clubes de semejante pedigrí, como así lo ha evidenciado en Móstoles. El jueves se da el pistoletazo de salida a una frenética actividad lejos de Euskal Herria, ya que el Athletic tomará parte en compromisos que dan prestigio.

Es el caso de la Mediterranean Internacional Cup (MIC) , que acogen diferentes localidades de la Costa Brava y que reúne a un importante número de clubes en diferentes categorías. El Athletic competirá con su segundo juvenil y se verá en la fase previa con equipos asequibles, como el Sakuyo, Tossa o Castellar, antes de medirse a rivales de mayor peso, como Villarreal, Espanyol, Sevilla o una selección de Australia.

exigencia en lisboa Uno de los platos fuertes tendrá lugar en Portugal, con la presencia del primer infantil en el Torneio da Potinha-Paulo Futre, en el que los rojiblancos se enfrentarán en su grupo, en este orden, a Sporting Portugal, Benfica y Lokomotiv de Moscú, mientras que en el otro grupo de la competición coinciden el anfitrión Atlético e Cultural, Oporto, PSG y Deportivo de la Coruña.

El Athletic acudirá también con su primer cadete al reconocido Torneo Cesaraugusta de Zaragoza, en el que ha quedado encuadrado en su grupo con el Stadium Casablanca, el equipo local, y el Villarreal, mientras que en el otro cruce compiten Osasuna, Zaragoza y Real Madrid, por lo que los rojiblancos confían en completar un buen papel en un torneo que no han llegado a conquistar en pasadas ediciones.

Por último, Lezama se verá representada con el segundo infantil y un alevín en la Oviedo Cup, mientras que un benjamín competirá en la Íscar Cup de Valladolid, junto a Real Madrid, Atlético de Madrid, Barcelona, Deportivo, Getafe, Milan, Valladolid, Málaga, Rayo Vallecano y Valencia.

© Editorial Iparraguirre, S.A. | Aviso legal | Ir a la versión web | Subir

Visite también m.noticiasdenavarra.com | m.noticiasdegipuzkoa.com | m.noticiasdealava.com